Sunday, March 17, 2013

Motivos Para Denegar Una Solicitud de Extradición


En general los motivos para denegar una solicitud de extradición vienen establecidos por la ley domestica de cada país, el derecho internacional y los acuerdos de extradición, bien sean instrumentos multilaterales y bilaterales de extradición, e incluyen los siguientes (esta lista no es exhaustiva):

  •  “Cosa juzgada” (Double Jeopardy), o el principio legal que una persona no debe ser procesado ni condenado por razón de un delito que haya sido ya condenado o absuelto.
  • La solicitud será rechazada si el propósito de la solicitud se considerará como de enjuiciar o castigar a la persona por razón de raza, religión, nacionalidad, género, orientación sexual u opiniones políticas, o si la persona extraditada pueda ser objeto de discriminación en el juicio o castigado injustamente por cualquiera de estas razones.
  • El paso del tiempo es otra consideración. La solicitud será rechazada si sería opresivo de enjuiciar o castigar a la persona por el delito de extradición debido a la edad del presunto delito.
  • Edad de la persona buscada, la extradición no es posible si debido a su edad, la persona no puede ser condenada por el delito en el país donde se encuentra.
  • La ausencia de disposiciones especiales; especialidad es el principio de que una persona sólo puede ser castigado en el Estado requirente por la conducta respecto de la cual se ordenó la extradición. Instrumentos de extradición invariablemente incluyen disposiciones especiales.
  • Si la persona buscada ha sido extraditada de un país a otro, deberá solicitarse la autorización o consentimiento del primer país.
  • Que el país demandante no tenga tratado o convenio de extradición con el país donde se encuentra la persona.
  • Los derechos humanos, la extradición será denegada si no sería compatible con los derechos de la persona reconocidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos en el sentido de la Ley de Derechos Humanos.
  • Pena de muerte, una persona no debe ser extraditado si hay una posibilidad de que la persona va a ser condenado a muerte. La extradición puede ser posible si el Estado solicitante se compromete a que la pena de muerte no se impondrá.
  • Condición física o mental, y si sería injusto u opresivo extraditar a la persona requerida por este motivo la solicitud de extradición ni será rechazada o aplazada hasta que la condición mejore.
 Nosotros en Mercado & Rengel estamos a vuestra disposición para cualquier tema relacionado con la extradición ya que somos penalistas e talla internacional defensor de los derechos civiles. Se pueden comunicar con nosotros al 1-305-432-2199 (EEUU), 34-917942814 (España). Por Skype: mercado.rengel o por email info@mercadorengel.com. Para mas información sobre nuestro despacho visítenos en www.mercadorengel.com

Beneficios de Contratar a un Abogado de Inmigración Para que lo Represente

Como cualquier persona que haya pasado por el proceso le dirá, descifrar cualquier área de la ley de inmigración de EEUU no es nada fácil y...